lunes, 2 de mayo de 2011

Como pasar de Word a PDF

En este artículo veremos cómo convertir un documento en formato Word a PDF utilizando el programa (gratuito) PDFCreator. Una vez instalado el programa la conversión se realiza como si se tratase de una simple impresión de un documento.

PDFCreator


Antes de ver los pasos a seguir vamos a aumentar nuestra cultura general :D por que seguramente os habreis preguntado "¿Pero qué es PDFCreator?":

PDFCreator es una aplicación que permite convertir documentos a formato PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil). El programa funciona bajo Windows, su código está escrito en lenguaje Visual Basic y depende de algunos componentes propietarios de Windows, como la ayuda HTML y los controladores de impresión, lo que hace que esté unicament e disponible para este sistema operativo. Aún así se distribuye bajo licencia GNU GPL de software libre.
PDFCreator se puede instalar como controlador de impresora y se puede asociar a la extensión .ps para convertir manualmente archivos Postscript a PDF.

Los pasos a seguir

  • El primer paso consiste en Descargar PDF Creator e instalarlo en el PC
  • Después de haber instalado el programa, abrimos Word y abrimos el fichero Word que queremos pasar a PDF
  • Luego vamos al menú Archivo -> Imprimir
  • Aparecerá la ventana de impresión, seleccionamos la impresora que nos interesa, en este caso PDFCreator y le damos clic a Aceptar.


  • Una nueva ventana aparece con información relativa al documento. Una vez ingresados todos los datos pinchamos en Guardar.


  • Tendremos la ocasión de poder elegir donde guardar el nuevo fichero PDF. Una vez que lo guarde ya tendrá el documento en PDF en la ubicación especificada.


De esta manera podremos pasar todos nuestros ficheros a formato PDF, la verdad es que podemos usar PDFCreator para cualquier documento (Foto, scanner, Imagen). 
 
 
Se puede descargar desde el siguiente enlace:
 
http://es.kioskea.net/download/descargar-16-pdf-creator

No hay comentarios:

Publicar un comentario